Un Caminito de impacto - Galeota Tourism visita el Caminito del Rey

Un Caminito de impacto

En los tres años de apertura que lleva el Caminito del Rey hace ha  confirmado  su papel fundamental en la dinamización turística del entorno.

Impacto económico del Caminito del Rey

El Caminito del Rey aporta al entorno un impacto económico de 100 millones de euros y cerca de 400 puestos de trabajo. Estas cifran son las  que arroja el conocido enclave del interior de la provincia de Málaga gracias al millón de visitas producidas durante los tres primeros años de apertura al público.

Turismo extranjero

De hecho, el Caminito del Rey se ha convertido en un determinante foco de atracción para el turismo extranjero en la provincia de Málaga. El 65% de quienes realizan su recorrido son turistas internacionales: personas procedentes de 84 nacionalidades distintas.

Nacionalidades de nuestros turistas

 Los más numerosos, de Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Francia, aunque caben destacar los turistas que vienen de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o los países latinoamericanos y africanos.

El entorno del Caminito del rey

Para el entorno, Ardales, Álora o Campillos, por ejemplo, ha supuesto un evidente revulsivo para la economía de sus municipios. Un 20% de los visitantes pernoctan en establecimientos de la zona.

En este sentido, el Caminito cuenta con casi 350 establecimientos que albergan cerca de 5.000 plazas. Entre junio y septiembre, de nuevo unos 100.000 visitantes conocerán el Caminito del Rey, batiendo una vez más todos los récords y el cupo permitido por cuestión de sostenibilidad.

visita guiada Caminito del Rey

La web caminitodelrey.info ha registrado seis millones de visitas correspondientes a 3,6 millones de usuarios diferentes, lo que refleja el interés por conocer este paraje. ¿Y tú? Aún nos has visitado este Paraje Natural, que se encuentra en un enclave llamado el Desfiladero de los Gaitanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *