¿Conoces el entorno al Caminito del Rey? - Galeota Tourism

¿Conoces el entorno al Caminito del Rey?

Entorno Caminito del Rey

El entorno del Caminito del rey ofrece una gran variedad de actividades que realizar. La primera de ellas es la visita al propio paraje natural.

El entorno de conforman los municipios que se encuentran a su alrededor cuentan con historia y gastronomía que poder disfrutar pero de ello ya realizamos varios post que puedes encontrar en nuestro blog.

Galeota Tourism: La historia de Carratraca, La Cueva de Ardales y las rutas gastronómicas por los sabores del Caminito del Rey.

Senderismo en el entorno al Caminito del Rey

Pero este entorno ofrece mucho más, como son las rutas de senderismo repletas de historias del pasado que rodean el futuro Patrimonio de la UNESCO.

La Necrópolis de las Agulillas.

Hablamos de un yacimiento de carácter funerario que se encuentra situado entre el río Guadalteba y Turón. En forma de cueva encontramos siete estructuras arqueológicas  que representan los panteones familiares de la época.

Gracias a esta necrópolis podemos observar las huellas de la prehistoria ocurrida en la zona y conocer los ritos funerarios de la época. Unas tumbas que fueron construidas manualmente dónde se han llegado a estudiar más de dos mil piezas arqueológicas.

Esta zona además fue utilizada durante la Guerra civil española a modo de trinchera por su localización estratégica.

La iglesia rupestre de Bobastro.

La ciudad de los mozárabes durante el siglo IX y X, una iglesia rupestre que fue refugio  durante medio siglo por una rebelión hacía el Emirato de Córdoba gobernado por Omeya.

En esta zona cercana al pantano del Chorro, que se encuentra al finalizar el Caminito del Rey encontramos los restos del enclave que llegó a ser refugio de 1500 personas.

La estación de Ferrocarril del Chorro

Una fuente poderosa de ingreso económico que mejoraba la posición de Málaga siendo una de las principales ciudades industriales de España. Una línea que a día de hoy se utiliza por los trenes de cercanías que nos visitan cada día al final del recorrido del Desfiladero de los Gaitanes.

El entorno del Caminito del Rey con Galoeta Tourism

Como se puede observar la zona que rodea a nuestro paraje natural ofrece muchas actividades a realizar por la zona solo necesita que tengas ganas de venir a descubrirla. Si quieres vivir una aventura diferente ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *