Fiesta de la matanza Ardales 2020. - Galeota Tourism

Fiesta de la matanza Ardales 2020.

Ardales

El próximo domingo 9 de febrero se celebra XXIV edición de la Fiesta de la Matanza en Ardales. Un evento gastronómico con productos de la comarca dónde se pone en valor los métodos tradicionales en la elaboración de embutidos y chacinas.

Jornada Gastronómica

Durante la jornada gastronómica encontramos los platos típicos de la comarca y podemos disfrutar de la degustación de muchos de sus productos típicos cómo chorizo, salchichón e incluso la famosa galleta de almendras además de poder adquirirlos.

Tradición

La fiesta reivindica la tradición porcina de la comarca de Guadalteba. Una tradición celta que quedo en la península  y el municipio volvió a recuperar hace 24 años.

Fiesta de la matanza Jornada

La jornada comienza a las 12:00 con la degustación de los productos de la comarca en la plaza y calles principales del municipio. Además en estos puestos también puedes proceder a la compra de los productos degustados.

Para el almuerzo encontramos una cazuela gigante en el centro de la plaza principal del municipio con el típico estofado de carne, un plato que pasa de generación en generación y contiene, pimiento, tomate, cebolla y ajo. Esta cazuela está rodeada de barras dónde poder acompañar el plato con una bebida.

A las 17:00 de la tarde en el polideportivo podemos encontrar la actuación de diferentes grupos musicales para amenizar la tarde hasta el fin de fiestas.

ruta gastronómica Andalucía

Si no tienes plan para este próximo fin de semana o vienes a visitar el Caminito del Rey no olvides pasar por la fiesta de la matanza de Ardales y disfrutar de un evento único con una de las mejores degustaciones gastronómicas de la matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *