La Andalucía musulmana - Galeota Tourism Descubre Andalucía

La Andalucía musulmana

Córdoba

Desde Galeota Tourism queremos descubrirte la historia de la Andalucía musulmana haciéndote un recorrido por cada una de sus provincias y enseñarte el secreto que esconden sus rincones. La Comunidad de Andalucía fue conquista musulmana del Califato Omeya en el 711 hasta el 1492, esto hace que las provincias de Andalucía cuenten con muchos resquicios musulmanes por sus calles.

¿Qué provincias visitaríamos durante los 7 días?

Málaga

La primera ciudad  a descubrir es Málaga. Málaga cuenta con un magnífico pasado arqueológico: Alcazaba, Teatro Romano, Castillo de Gibralfaro; renacimiento y barroco de primer nivel en su Catedral y las iglesias más tradicionales del centro; urbanismo del siglo XIX reflejado en sus casas y sus esquinas redondeadas… Y Picasso: el gran genio nacido en esta ciudad que despertó el talento creador del pintor más importante de la Historia del Arte.

Granada

Tras finalizar la visita de Málaga comenzaremos nuestra ruta hacía Granada. Ciudad de la Alhambra, una de las más bellas del mundo; nunca se termina de descubrir. Más allá de la Alhambra y el Generalife, visitas obligadas, conocer el Realejo y el Albaicín; el Sacromonte o el propio centro histórico servirá para tomar la dimensión de esta ciudad que ha enamorado a propios y extraños desde el inicio de los tiempos.

Córdoba

La siguiente parada será la provincia de Córdoba. Córdoba es otra ciudad de ensueño. Patrimonio de la Humanidad  su Mezquita-Catedral como su casco antiguo y, recientemente nombrado, Medina Azahara. Córdoba fue centro del mundo durante el Califato Omeya.

Medina Azahara merecerá una parada aparte, camino de Sevilla. A 7 kilómetros de la capital, esta ciudad palatina sorprende al visitante por su conservación, destacando el Salón Rico, levantado por Abderramán III para recibir las visitas diplomáticas.

Sevilla

La última ciudad que visitaremos será la capital de Andalucía, Sevilla. Esta ciudad cuenta con unos atractivos que son innumerables; una vista panorámica de la ciudad hace idea de ello: Torre del Oro, Parque de María Luisa, Plaza de España… Y otros espacios fundamentales para comprender la ciudad, como el Alcázar o la Catedral con su Giralda, uno de los referentes del arte gótico en España. Su casco antiguo y sus barrios históricos, como el de Santa Cruz, sirven para enamorar al viajero de una ciudad sencillamente única en el mundo.

La visita finaliza en Jerez de la Frontera, ciudad del vino, del caballo y del flamenco que, además de todo ello, aguarda con un precioso centro histórico de gran encanto y dinamismo. Iglesias góticas, calles empedradas, edificios nobles decimonónicos, plazas monumentales… Jerez es el mejor epílogo de este paseo por Al Ándalus.

Visita la cueva de Ardales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *