La Petra de Andalucía. - Galeota Tourism Turismo Sevilla

La Petra de Andalucía.

El coto de las Canteras

Para contemplar maravillosos escenarios no siempre debes irte fuera de España. En nuestro País  hay lugares con un encanto especial que mucha gente no conoce. En Osuna, municipio de la ciudad de Sevilla, podemos encontrar El coto de las Canteras o también llamado “La Petra de Andalucía”.

El número de turistas interesados en ver El Coto las Canteras de Osuna ha crecido en los últimos años. Buscándose mucha información sobre la que ya algunos califican como «la Petra de Andalucía«, hizo que su propietario, Jesús Ramos Sánchez, abriera por primera vez su puertas al turismo.

El Patrimonio de Osuna

Desde tiempo inmemorial, el promontorio más elevado de Osuna ha servido como cantera para suministro de sillares con los que se han levantado muchas de las casas solariegas, vistosos palacios y fantásticas iglesias de esta importante villa ducal de la provincia sevillana.

Su porosa piedra ocre, arenisca calcárea, es protagonista del Coto Las Canteras. Su color y textura han prestado colorido y sabor a la ciudad desde los turdetanos hasta mediados del siglo XX.

Por ello, es fundamental la visita a esta ‘Petra de Andalucía’, Las Canteras de Osuna, donde la Historia se hace presente. Más allá de una valiosa colección de enseres y herramientas utilizadas para la extracción y transporte de piedras, la visita a estas canteras sirve para entender y leer mejor una ciudad que te ha de maravillar.

¿Que podemos realizar en la Petra de Andalucía?

Hoy, la Petra de Andalucía son más de 4.000 metros cuadrados de jardines en los que se pueden encontrar diferentes especies autóctonas; un espacio lleno de espectaculares rincones, ideal tanto para conciertos, bodas civiles, eventos culturales, recepciones al aire libre, así como un espacio de apoyo en producciones audiovisuales.

En el exterior también se pueden encontrar diferentes esculturas y tallas de magnífica factura, lo que unido a la majestuosidad de la fachada de El Coto, hacen de este espacio un lugar inigualable que no puedes perderte.

Ya dentro, el espectacular salón alcanza una altura de 25 metros, con una temperatura constante de 22 grados centígrados y una magnífica y envolvente acústica.

Visita la cueva de Ardales

Un comentario de “La Petra de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *