Los 7 pueblos con más encanto de España. - Galeota Tourism

Los 7 pueblos con más encanto de España.

Ronda

En España contamos con municipios de una belleza espectacular y que a su vez están por descubrir no solo por el turismo extranjero sino por el nacional. Muchas veces hasta nosotros mismos no conocemos la belleza que esconde nuestras ciudades.

Dentro de España destacamos estos municipios:

Ronda:

Ronda es un municipio situado en Málaga, en la zona de la serranía, un lugar dividido por un desfiladero llamado El tajo, excavado por el rio Guadalevin.

Ciudad de vino y los toreros, de las leyendas románticas de sus bandoleros y sus artistas que hacen de Ronda una ciudad única.

Setenil de las bodegas:

Dentro del Municipio de Cádiz, Setenil de las bodegas se encuentra dentro de la ruta de pueblos blancos de la ciudad.  Cuenta con un entramado urbano que está declarado conjunto histórico. Su centro histórico se encuentra incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún.

Setenil de las bodegas

Ardales:

Ardales se encuentra en la ciudad de Málaga, cuenta con muchos atractivos turísticos como es el caso de Caminito del rey y la Cueva de Ardales con las pinturas prehistóricas más antiguas de Europa, un pueblo de menos de 2.000 habitantes con un encanto más que especial.

Municipio de Ardales

Vejer de la frontera:

Municipio de la localidad de Cádiz, Vejer de la frontera se encuentra a orillas del río de barbate y a 8 km de la zona costera. El casco antiguo, amurallado y elevado a 200 metros de altura, está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Vejer de la Frontera se ha convertido en uno de los destinos gourmet de toda Andalucía.

Vejer de la Frontera

Patones de arriba:

Pequeño municipio del noroeste de Madrid, esconde un pueblo medieval de casas de pizarra negra. Un lugar pequeño, tranquilo, lleno de historia, de aspectos muy cuidados y gran belleza arquitectónica que fue declarado Bien de Interés Cultural.

Es un lugar de visita obligada en la Sierra Norte de Madrid gracias a su espíritu rural, que se mantiene intacto en cada una de sus pintorescas callejuelas enlosadas.

Pantones de arriba

Cadaqués:

Cadaqués es el pueblo más oriental de la península ibérica, en la provincia de Gerona.  Su término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del cabo de Creus.

Lo bueno de pasar un día en Cadaqués es que todo está relativamente cerca. Desde el paseo Marítimo hasta el centro del pueblo hay un breve paseo. Su casco antiguo es realmente agradable, con callejuelas estrechas y empinadas

Cadaqués

Besalú:

Patrimonio medieval de la ciudad de Gerona, El origen histórico de Besalú es una fortaleza que ya existía en el siglo X, la cual fue construida encima de un cerro donde están los restos de la canónica de Santa María, en la Alta Edad Media.

Besalú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *