Ardales y los sabores entorno al Caminito del rey - Galeota Tourism

Ardales y los sabores entorno al Caminito del rey

ruta gastronómica Ardales

Dentro del mágico entorno que rodea al Caminito del rey, se encuentra el municipio malagueño de Ardales. Este municipio se encuentra situado al pie de un escarpado cerro donde aún encontramos las ruinas de una fortaleza llamada “La Peña”.

Ardales cuenta con un camino de sabores que degustar y disfrutar:

Almazara

El camino de los sabores por el entorno del Caminito del Rey comienza en Ardales, conociendo una almazara con años de generación familiar en su cuidado. Descubriremos la realización del mejor aceite de oliva virgen extra de la comarca. Desde la recogida y llegada de la oliva a la almazara, su tratamiento y prensado y hasta su embotellado. Además podrás disfrutar de una degustación de este preciado “oro líquido”.

Cerveza Artesanal

Dentro del municipio de Ardales también encontramos una fábrica de cerveza artesanal. En esta nos explican la elaboración de sus diferentes compostajes, las diferentes materias primas utilizadas y quizá lo que más le guste a un buen cervecero, una degustación con sus diferentes variedades. Una empresa que comenzó a rodar en 2014 y ha días de hoy produce una cerveza en exclusiva para la empresa Mercadona, “La Encantada”.  

La Quesería

Conocer desde dentro la realización del queso de cabra. Descubriendo el estilo de vida de una familia dedicada desde generaciones al oficio de la quesería. Conocer la elaboración y la historia de sus productos además de disfrutar de la realización de uno de sus quesos frescos de una manera tradicional. En esta ocasión también se podrá realizar una degustación de alguno de sus productos estrella.

Ardales también cuenta con sus bares típicos de la zona donde terminar de rematar un día de aventura gastronómica, con una buena tapa y cerveza.

Si vienes a vistar el Caminito del rey y quieres disfrutar de una experiencia 360º, puedes completarla con nosotros, te realizaremos una experiencia a medida para que vuelvas a casa con un gran sabor de boca. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros al 952 001 915.

banner ruta gastronómica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *