Calidad Turistica SICTED - Galeota Tourism recibe premio calidad

Calidad Turistica SICTED

El distintivo Calidad Turistica Caminito del Rey” ya fue entregado a los primeros agraciados. Estos se dirigieron a diecisiete establecimientos de Antequera, Ardales y Carratraca.

Empresas y entidades que cumplen los estándares de calidad para prestar la mejor atención y ofrecer los mejores servicios al cliente. Galeota Tourism entre los primeros de Ardales, donde se comprometen a seguir una política de calidad Turistica SICTED.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la alcaldesa de Ardales, María del Mar González, y la alcaldesa de Carratraca, Francisca Jiménez, fueron los encargados de entregar estos distintivos. El distintivo constaba de un diploma y una placa acreditativa.

Marina Bravo destacó la importancia de que Málaga cuente con un destino turístico de primer nivel, como es el Caminito del Rey, que se sumó al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos(SICTED), y del que forman parte unos 150 destinos de España.

¿Qué es la Calidad Turística SICTED?

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET).

Con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Éste se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

El SICTED ofrece los siguientes beneficios para las empresas/servicios turísticos participantes:

  • Mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente. 
  • Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo a 4 ciclos, que consta de 19 módulos formativos.
  • Participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, junto con más de 5700 empresas.
  • Recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora.
  • Optar al distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *