Un Caminito de impacto

Los tres años de apertura que lleva el Caminito del Rey han servido para confirmar su papel fundamental en la dinamización turística del entorno.

En torno a 100 millones de euros de impacto económico y cerca de 400 puestos de trabajo. Son las cifras que arroja el conocido enclave del interior de la provincia de Málaga gracias al millón de visitas producidas durante los tres primeros años de apertura al público.

De hecho, el Caminito del Rey se ha convertido en un determinante foco de atracción para el turismo extranjero en la provincia de Málaga. No en vano, el 65% de quienes realizan su recorrido son turistas internacionales: personas procedentes de 84 nacionalidades distintas. Los más numerosos, de Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Francia, aunque caben destacar los turistas que vienen de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o los países latinoamericanos y africanos.

Para el entorno, Ardales, Álora o Campillos, por ejemplo, ha supuesto un evidente revulsivo para la economía de sus municipios. Un 20% de los visitantes pernoctan en establecimientos de la zona. En este sentido, el Caminito cuenta con casi 350 establecimientos que albergan cerca de 5.000 plazas.

Entre junio y septiembre, de nuevo unos 100.000 visitantes conocerán el Caminito del Rey, batiendo una vez más todos los récords y el cupo permitido por cuestión de sostenibilidad. Y es que el Caminito del Rey está de moda: en estos tres años, la web caminitodelrey.info ha registrado seis millones de visitas correspondientes a 3,6 millones de usuarios diferentes, lo que refleja el interés por conocer este paraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *