La fiesta Malagueña

Los meses de verano y el buen tiempo son testigos de la mejor época para visitar Málaga. Las calles del centro histórico, las playas vírgenes o los lugares culturales de moda. Cualquiera punto malagueño es perfecto para disfrutar del vino dulce, los bailes típicos o la música.

El vino dulce de uva Moscatel es el rey de todas las fiestas. La ciudad malagueña está orgullosa de su vino Moscatel, su vino dulce y su Cartojal en la feria de agosto. Si decides visitar las calles de esta ciudad de la Costa del Sol, no olvides probar algún vino Denominación de Origen Pasas de Málaga o Denominación de Origen Sierras de Málaga.

El cultivo de la vid para la elaboración del vino llegó a Málaga con los griegos y los fenicios, que enseñaron a los habitantes autóctonos a podar las viñas en torno al año 600 a. C. El primer documento arqueológico del que se tiene conocimiento sobre la elaboración de vino en la provincia se remonta al Imperio romano y consiste en un depósito prismático de fermentación hallado en Cártama.

Han pasado más de mil años, y Málaga se ha ido especializando en vid, uva mediterránea y vinos de gran calidad que son conocidos a nivel mundial. ¿Te vienes a probarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *